La reelección de Rafael Correa

27 04 2009
La imagen de la victoria. Fuente: El Telégrafo

La imagen de la victoria. Fuente: El Telégrafo

Era previsible, finalmente, Rafael Correa ha sido reelegido como presidente de la República de Ecuador y sin necesidad de ir a segunda vuelta. Sinceramente, me alegro. Me parece un personaje político muy interesante y que ha hecho una labor más que significativa en los dos años que ha gobernado el país. Ahora, repite experiencia y tiene una legislatura por delante para poner en práctica lo que proclama.

El problema estará en el color que coja la cámara legislativa. En el caso de que sea mayoritariamente de la oposición, Correa lo tendrá difícil para poner en práctica su constitución. Sin emabrago, si predomina el verde (el color de Alianza País, el partido del Presidente), tendrá amplia discreccionalidad para desarrollar sus normas. Habrá que anlizar en el futuro si esto es positivo o no. De momento, nos debemos quedar con que Correa representa otra forma de hacer política en el país, hasta hace pocos años controlado por una clase política que no ha favorecido en nada o absolutamente nada las necesidades del pueblo.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

30 04 2009
Herminia

Nayra, yo también me alegro. Bss

25 07 2009
joss

muy importante la postura de obama, que cuando un antecesor suyo dijo aquello de “no seras vervaderamente rico si tu vecino es pobre” (JKK) dió en la diana del verdadero problema de america (y del mundo??)…

un saludo

24 08 2009
Titus Crow

Considera que hay un creciente número de ciudadanos que se sienten intimidados y preocupados por la posibilidad de un intento de “obligar” un paso a un sistema cubano. Se dice que existe una “revolución ciudadana”, cuando hasta el momento, sólo se ha hecho lo que se espera mínimamente de cualquier gobierno decente, y se comenta analíticamente que el manejo económico es de gasto público exagerado, con una deuda general en crecimiento.

Se dice que ese gasto es una inversión social, pero, ¿cómo se supone que “Comités de Defensa de la Revolución” (o “Comités Familiares/Barriales”, su nombre de pila) arreglan los problemas de desempleo, industrialización y falta de producción competitiva?. Mucha gente considera que se está infuyendo en los sectores necesitados, con “metafísica” ideológica; con el afán de asegurarse un estado de poder autoritario (una “democracia”, donde los votantes no piensan, sino que “creen”).

Como dices, los indicadores económicos dirán si las decisiones eran acertadas o no a corto plazo, pero la expansión del control sobre el poder es un riesgo grande que se corre, si los resultados fueran negativos. ¿Creemos en la ideología o en el trabajo de cada día?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: