Campaña por la puntualidad

25 02 2009

Campaña publicitaria que se podía ver hoy en el Diario El Telégrafo.

Campaña publicitaria que se podía ver hoy en el Diario El Telégrafo.

La puntualidad es un tema interesante en Ecuador. Cuando quedas a una hora, nunca será a esa hora, serán 20 minutos más de media. Creo que nunca, en las miles de reuniones que he tenido en este país, han empezado a la hora acordada. Es un poco desesperante.

Pues cuál ha sido mi sorpresa hoy al abrir el periódico, que el Gobierno de la Revolución Ciudadana, que así se llama el gobierno que preside Rafael Correa, ha puesto en marcha una campaña por la puntualidad de los ecuatorianos. Correa siempre ha considerado la publicidad institucional como una forma más para cambiar hábitos y conciencias. Es una interesante forma de ver el autobombo, ya que en ocasiones se trata exclusivamente de esto. En este caso, sin embargo, dada mi experiencia ecuatoriana, comparto la campaña 100%.

No es la primera vez que se realiza una campaña de estas características en el país. La impuntualidad provoca pérdidas de $2.500 millones al año, según algunos estudios efectuados. Así, ser puntual deja de ser una mera costumbre a ser un tema de primer órden en las políticas públicas del Estado. Veremos que efecto tiene la campaña.

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

26 02 2009
Lord K

Los que tenemos algunos añitos hemos visto algunas campañas institucionales encargadas de educar alciudadano. El no tirar papeles ni basuras fuera de los sitios acondicionados para ello, la amabilidad con los turistas, el respeto a las normas de tráfico… son campañas que lamentablemente van perdiendo impacto y efectividad en buena parte de la sociedad. Quizás la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, pueda hacer algo para el futuro. Dentro del respeto que todos los ciudadanos nos debemos, está el de la puntualidad. Lamentablemente en Canarias son las propias autoridades e Instituciones las que incumplen en numerosos actos públicos tal cometido. Se ha convertido en un peligroso referente el iniciar con retraso “por cortesía” dicen, muchisimos actos con quince y veinte minutos de retraso. Quizás no lleguemos al ejemplo Ecuador, pero tampoco somos el ejemplo de Europa.

12 04 2009
MANOLO EL REGIONARIO

Pués tengo yo una cuñada que debe ser ecuatoriana la muy “jodia” porque es el arquetipo de la impuntualidad. Yo, tan puntual como un inglés, me pongo de los nervios ante tanta “pachorra” y aprovecho este espacio para revindicar que le pasen los panfletos propagandísticos ecuatorianos a mi querida cuñada a ver si espabila. Lo ruego, casi lo suplico…. por el bien de mi salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: