¿Quién escribe los discursos de Obama?

20 01 2009
El Pais

El hombre en la sombra de Obama. Fuente: El País

Y como hoy el día va de discursos, seguimos con el tema. Este joven apuesto que ven en la foto, de tan solo 27 años, y de nombre Jon Favreau es el artífice de la gran mayoría de los discursos del ya presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aunque si rastreamos por internet, en la mayoría de los artículos se especifica que es el propio Obama quien finalmente decide sobre sus palabras.

Aún así me parecía un detalle curioso que un joven de a penas 27 años haya sido el encargado de redactar algunos de los mejores discursos de la historia reciente. Todo un mérito. 

Sobre este último discurso de investidura aseguran las distintas publicaciones que llevan trabajando en él más de dos meses, lo que nos demuestra que todas las palabras estaban medidas, que todo tenía una intención, un mensaje dirigido a alguien, pero que también se buscaba la emotividad, la emoción que llenase de esperanza el corazón de los millones de personas que tenían puestos los ojos en el primer presidente negro de la historia.

En este artículo de El País, Francisco Peregil, descubre a los lectores quién es Jon Favreau , el escritor en la sombra.

La historia de Favreau como gran escritor comenzó un verano de hace cuatro años en Boston, cuando tenía sólo 23 y trabajaba para el candidato demócrata a la presidencia John Kerry. Favs vio detrás del escenario de la convención a un senador ensayando su discurso y no dudó en aconsejarle que suprimiera una frase porque le parecía redundante. El senador era Barack Obama. Y el discurso que ensayaba era una pieza brillante que iba a marcar un antes y un después en la política estadounidense. Pero Favs se atrevió a hacerle aquella sugerencia.

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

20 01 2009
Junto a mi

Joer con el asesor de Obama… yo quiero uno así para mí. 😀

12 06 2009
Antonio Burgos como pretexto « 14 de abril

[…] en tarde, los disparates que encadena  ya sea por cólera, morbo o diarrea,  me pregunto por quién escribe los discursos de Obama y tratar de aclarar algo. Como Jon Favreau es persona joven y preparado supuse que utilizaría […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: